domingo, 1 de febrero de 2015

Las enfermedades cardiovasculares.




En 1929 Werner Forssman descubrió la forma de acceder al corazón sin abrir el pecho, que es lo que actualmente conocemos como Catetismo; que es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. 25 años después de ser expulsado de la universidad le dieron un premio Nóbel.



Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo porque son debidas a un estilo de vida poco saludable (sedentarismo, tabaco, dietas inadecuadas..). Afectan a una gran parte importante de la población. Estas enfermedades son las que afectan al corazón, especialmente al músculo cardíaco y a las válvulas, también a los vasos que irrigan al músculo cardíaco o al cerebro. Dentro también se incluye la hipertensión.
Los más graves son los infartos y los accidentes cerebro-vasculares.

El ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Se denominan accidentes cerebrovasculares. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro. 



El colesterol  es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. 
La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, se pueden acumular depósitos de grasa en las arterias, y eso puede llegar a afectar tu salud cardiovascular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario