Cuando un estado de ánimo (angustia, tristeza. estrés, euforia, ansiedad...) afecta a una persona de forma continuada sufre una enfermedad mental.
Las enfermedades mentales más graves son:
- Alzehimer.
- Parkinson.
- Esquizofrenia.
La enfermedad mental más frecuente es la depresión. La depresión tiene que ver con los niveles de ciertos neutrotransmisores (sustancias con las que se comunica las neuronas)
Estas enfermedades tiene un difícil diagnóstico.
También hay alteraciones mentales que tienen que ver con la comida y con una imagen distorsionada de su cuerpo como son la anorexia (no comen), bulimia (sí comen pero después lo vomitan) o la vigorexia que es un trastorno muy reciente, son personas muy musculosas que se ven enclenques, lo peor de estas enfermedades es que se hagan crónicas. Se calcula que en 15 o 20 años las enfermedades mentales seras las principales causas de invalidez laboral. Estas enfermedades mentales no son más que alteraciones metabólicas como cualquier otra enfermedad, su tratamiento es con fármacos (psicofármacos) como ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, somníferos, etc...Otro tipo de tratamiento es la psicoterapia que consiste en buscar las causas de la situación en la que se encuentra y enfrentarla.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma de ataques o episodios de enfermedad que pueden ser de manía, caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad; de depresión, con tristeza o melancolía patológicas y, ocasionalmente, en forma de episodio mixto, consistentes en una mezcla de síntomas maníacos y depresivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario